Loading...

Nuevo marco regulador del transporte de mercancías peligrosas por carretera en España

El objetivo es priorizar la seguridad en el transporte como uno de los aspectos esenciales en el desarrollo de la actividad, tanto de viajeros como de mercancías, muy especialmente en el transporte de mercancías peligrosas.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha anunciado que esta seguridad es aún más prioritaria en este tipo de transportes (combustibles, el gas natural o butano, lejías, pinturas, baterías, muestras biológicas, vacunas, etc.) debido a las consecuencias que un eventual accidente puede tener sobre la ciudadanía y sobre el medio ambiente y considerando también la importancia de estas mercancías en la vida diaria de los ciudadanos.

Por ello es esencial fijar unas reglas claras para el transporte seguro de estas necesarias mercancías y constituye una línea de acción prioritaria para Mitma.

En esta ocasión, la modificación afecta al modo de transporte por carretera y las principales modificaciones que supone el nuevo Acuerdo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera (ADR) 2021 para el transporte de mercancías peligrosas son las condiciones de transporte de pilas de litio, embalajes, etiquetados o en la construcción y homologación de las cisternas usadas en este tipo de transportes, entre otras.

Tras su aprobación en BOE, las novedades se aplicaran al transporte de mercancías por carretera a partir del 1 de julio de 2021.

Loading...

ASÓCIATE A NUESTRA COOPERATIVA DE TRANSPORTES

Todos los campos son requeridos