Loading...

La DGT intensifica la vigilancia de camiones y autobuses

La nueva campaña se llevará a cabo del 8 al 14 de febrero en todo tipo de vías y forma parte de la campaña europea organizada por la asociación europea RoadPol bajo el nombre Operation Truck&Bus.

La Dirección General de Tráfico pone en marcha esta semana una nueva campaña de vigilancia que se centrará en la seguridad de los vehículos destinados al transporte de mercancías y personas. Ésta se enmarca en la campaña Operation Truck&Bus que desarrolla a nivel europeo la asociación RoadPol (European Roads Policing Network).

Del 8 al 14 de febrero, tanto la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como del resto de policías autonómicas y locales que se sumen a la campaña, controlarán tanto las condiciones en las que circulan este tipo de vehículos, independientemente del país en el que estén matriculados, como a sus conductores. Durante esta semana, se incidirá en la vigilancia y control de aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada, entre otros.

La vigilancia se realizará en toda clase de vías y a cualquier hora del día, especialmente en aquellas carreteras en las que la intensidad de la circulación de este tipo de vehículos es mayor.

Loading...

ASÓCIATE A NUESTRA COOPERATIVA DE TRANSPORTES

Todos los campos son requeridos