Loading...

La CETM exige que se eliminen las limitaciones al transporte de mercancías en los países de la Unión Europea

La CETM reclama que se excluya al transporte de mercancías de este tipo de medidas que no hacen sino poner en peligro el funcionamiento de la cadena de suministro de servicios esenciales como supermercados, hospitales, farmacias y comercios, entre otros.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) se une a la Organización Internacional del Transporte (IRU), de la que forma parte, para reclamar la eliminación de las limitaciones que algunos países europeos están imponiendo a los profesionales del transporte de mercancías.

Según un comunicado de CETM en los últimos días se han anunciado nuevas restricciones para los conductores que circulan por la República Checa y Austria, en dirección a Alemania, exigiéndoles una prueba de Covid-19 negativa. Esto está dificultando el trabajo de los transportistas.

La CETM reclama que se excluya al transporte de mercancías de este tipo de medidas que no hacen sino poner en peligro el funcionamiento de la cadena de suministro de servicios esenciales como supermercados, hospitales, farmacias y comercios, entre otros, provocando esperas y retenciones. Además, recuerda que uno de los compromisos de los Estados miembros de la Unión Europea es el mantenimiento de los denominados ‘green lanes’ o carriles verdes, para facilitar el tráfico de los vehículos de transporte de mercancías en los cruces fronterizos, donde el tiempo de espera no debería superar los 15 minutos.

Según IRU, miles de camiones utilizan estos ejes de transporte para Europa Central. Si no se garantiza el paso de camiones sin restricciones podría producirse lo que ocurrió en diciembre en el corredor Dover-Calais, donde en el mes de diciembre miles de conductores estuvieron retenidos durante varios días después de que Francia exigiera una prueba negativa.

Loading...

ASÓCIATE A NUESTRA COOPERATIVA DE TRANSPORTES

Todos los campos son requeridos