Loading...

Entrevista a Eli Falcón, mujer transportista

Eli es socia de Transportes Bara. Tiene 44 años, es transportista de profesión y madre. Siempre acompañada de su camión R730 se encarga de transportar mercancía en general.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Eli Falcón, ha querido contarnos su experiencia como mujer transportista. 

¿Cuánto tiempo llevas trabajando como transportista? 
Pues empecé hace un año. Justo con el inicio de la pandemia. 

¿Qué te motivó a incorporarte en el sector?
El confinamiento y la situación tan complicada que se vivía en otros sectores. Todo había empeorado y teniendo en cuenta que mi gran ilusión siempre había sido ser conductora de gran tonelada, se me presentó la oportunidad de trabajar con mi marido y a conducir.

¿Cómo es tu día a día?
Pues después de haber hecho realidad mi sueño, mi día a día como transportista es maravilloso. Aunque también es duro salir de casa sabiendo que dejas a tu hijo, familiares y encuentros o eventos a los que en ocasiones no puedes asistir. Aun así, estoy orgullosa del trabajo que realizo.

Todavía hay pocas mujeres en el sector del transporte. ¿A qué crees que se debe esto? 
Creo que uno de los motivos principales es la familia. No es fácil dejarla atrás. Otro de los motivos puede que no se acaben de decidir a dar el paso.

¿Alguna vez te has sentido infravalorada en tu puesto de trabajo por el hecho de ser mujer?
Nunca me he sentido infravalorada en mi puesto de trabajo. Aunque es cierto que el sector no está preparado todavía para la mujer, especialmente en áreas de servicio, restaurantes de carretera y  en algunas fábricas donde se entregan las mercancías. Las duchas y aseos por ejemplo en la mayoría son compartidos. 

¿Cómo consideras que podría equilibrarse la balanza entre géneros dentro del sector? 
Indudablemente incorporándose más mujeres al sector. 

¿Qué consejo les darías a otras mujeres que todavía no se han decidido a dar el paso, pero les gustaría hacerlo?
Mi consejo sería que si a una mujer le gusta el sector del transporte que se anime a dar el paso y así demostraremos que no somos diferentes. Mi marido que también es transportista ha observado a lo largo de su trayectoria que la mujer, si realmente siente este trabajo y lo realiza con vocación, puede ser mucho mejor que cualquier otro hombre en este sector.

Loading...

ASÓCIATE A NUESTRA COOPERATIVA DE TRANSPORTES

Todos los campos son requeridos