Loading...

El sector de transporte de mercancías por carretera gran afectado en 2020 a causa de la pandemia

El impacto del COVID-19 en la actividad económica ha provocado un descenso de la demanda de transporte de mercancías en 2020, estimándose un cierre de año en torno al 11% menos que en 2019.

El Observatorio Sectorial DBK ha publicado recientemente un estudio de Sectores “Transporte de Mercancías por Carretera-Mercado Ibérico”  en el que destaca que se prevé un valor del mercado ibérico de 16.800 millones de euros en 2020, es decir alrededor de un 11% menos que el año anterior. Tras un crecimiento de más de un 4% anual entre 2017 y 2019, la facturación del sector en el mercado ibérico (España y Portugal) ha registrado un dato negativo en 2020. En ambos países se registra un reducido tamaño medio de las flotas, situado en unos 2,5 vehículos por empresa.

El estudio señala también que la oferta sectorial se caracteriza por la elevada atomización, existiendo un elevado número de empresas de pequeño tamaño, y se observa también una alta participación de trabajadores autónomos, que por lo general explotan un único vehículo.

Loading...

ASÓCIATE A NUESTRA COOPERATIVA DE TRANSPORTES

Todos los campos son requeridos