Loading...

Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy, 5 de junio, es un día muy especial para que todos podamos sensibilizarnos con la importancia de cuidar nuestros ecosistemas.

La temática principal de este año es prevenir, detener y revertir los daños sufridos por la actividad humana.

ASTIC (Asociación de Transporte por Carretera) asegura que el transporte por carretera está evolucionando en este sentido. Desde hace más de una década, el transporte profesional por carretera está implantando una profunda transformación en su gestión empresarial y logística para reducir la emisión de los gases efecto invernadero (GEI). El gas natural y los ecocombustibles son las energías sostenibles más usadas actualmente en el sector y se prevé que en 2030 haya una presencia significativa de camiones eléctricos o de pila combustible.

No obstante, ASTIC asegura que el transporte pesado por carretera representa solo un 4,5% de las emisiones totales de gases GEI provenientes de la actividad humana.

Está en manos de todos sanar el planeta, no solo en el sector del transporte. Cada acción y cada día cuentan. Con nuestros gestos diarios podemos contribuir con el medio ambiente y hacer las paces con la naturaleza para prevenir la catástrofe climática, mejorar nuestros hábitos de consumo y frenar la pérdida de biodiversidad.


 

Loading...

ASÓCIATE A NUESTRA COOPERATIVA DE TRANSPORTES

Todos los campos son requeridos