Loading...

La demanda de transportes crece a buen ritmo

En los últimos doce meses se ha transportado un 8% más de toneladas que en el periodo anterior y ya son 13 trimestres consecutivos de crecimiento anual

La demanda de transportes en nuestro país sigue encadenando buenos resultados, y ya son 13 trimestres consecutivos de crecimiento anual. Estos son los datos que se desprenden de la Encuesta Permanente  de Transporte de Mercancías por Carretera del Ministerio de Fomento se realiza a través de una encuesta permanente a lo largo de todo el año, mediante mil entrevista semanales.

En los últimos doce meses,  los vehículos pesados españoles transportaron 1.419 millones de toneladas, lo que supone uncrecimiento del 8% con respecto a lo transportado en los cuatro trimestres anteriores. Además, en el cuarto trimestre de este año, los vehículos pesados españoles transportaron 346 millones de toneladas, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por tipo de mercancía, el transporte de materiales de construcción registró en el cuarto trimestre un crecimiento del 1% sobre el mismo periodo del año anterior, siendo el crecimiento de los últimos cuatro trimestres del 12%. También experimenta crecimiento el transporte de maquinaria y productos manufacturados, un 2% sobre el mismo trimestre del año anterior y un 6% en términos anuales.

El transporte internacional también registró evoluciones positivas con un incremento del 18% sobre el mismo trimestre del año anterior. En los últimos cuatro trimestres este tipo de transporte superó los 82 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 10% con respecto al año anterior.

 

Fuente: https://www.autonomosenruta.com/transporte-mercancias/sector/5186-incremeta-8-demanda-transportes

 

Loading...

ASÓCIATE A NUESTRA COOPERATIVA DE TRANSPORTES

Todos los campos son requeridos